5 consejos para invertir en una franquicia

plan de emprendimientoInvertir en una franquicia es un riesgo. Eso es algo que te podemos decir ahora mismo y no nos equivocamos. Aunque la mayoría de las personas piensan que el riesgo solo es para los franquiciadores cuando, en realidad, también la propia franquicia tiene muchos riesgos al confiar en otras personas para que lleven tiendas con su nombre.

Normalmente una franquicia cuenta con franquiciadores que te van a orientar en los problemas que tengas, también habrá otro tipo de apoyo porque entre todas se supone que hay que intentar levantar el negocio ya que no es algo que solo afecte a uno, es que el éxito de todos es el éxito de uno solo, y el de uno, es el de todos.

De hecho, riesgo hay, sí, está inherente en cualquier tipo de negocio que llevas a cabo aunque, la diferencia con la franquicia, es que vas a tener ayuda porque contarás con la franquicia grande, y las pequeñas, para que, entre todas, se pueda llevar a cabo una buena relación y eso se traduzca en que haya beneficios para todas.

Es por eso que hay al menos cinco consejos para invertir en una franquicia y, si no te has dado cuenta, te hemos dado ya una: el compañerismo,  porque todos estamos en el mismo barco y porque todos debemos remar juntos. De lo contrario, es casi imposible conseguirlo.

Haz algo diferente. Cuando una franquicia está empezando, se depende de esas pocas franquicias que pueden poner y que a lo mejor no son lo más acertado pero el hecho de empezar le permite perfeccionar y desarrollar el modelo para conseguir diferenciarse de los demás. Y es esto mismo, debes encontrar algo que los demás no hagan pero tú sí puedas hacerlo, lo que sea, pero que suponga un antes y un después en aquello que quieres. Si lo encuentras, es seguro que va a ser una novedad que puede gustar mucho a los clientes, y no solo a ellos, sino a futuros emprendedores que pueden escoger la franquicia para formar parte de ella.

Vigila el crecimiento. El beneficio de riesgo-recompensa es un acto de equilibrio al momento de elegir a invertir en una franquicia emergente. Cuando los nuevos franquiciados se suben a bordo hay que tratar de explicarles todo, de darles las bases sobre lo que tú haces y cómo lo haces para que ellos sigan haciéndolo. Y no vale solo con una semana y ya está. Necesitarás estar encima de ellos casi todos los días porque ellos tendrán preguntas, querrán hacer las cosas a su modo, pero han de ponerse en contacto con la franquicia líder para conseguir saber si eso puede ser positivo o no. En caso de que no se vea crecimiento, cuando se había supuesto que habría, es que habría que revisar todo a ver qué pasa.

Oportunidad de Expansión. Las franquicias emergentes deben saber hasta dónde llegar. Está bien eso de querer estar en todo el mundo pero hay que ser realista porque, si no, hablamos del cuento de la lechera, que por mucho pensar, y pensar, y pensar al final no consigue nada. Pues aquí igual. Busca primero expandirte poco y ver cómo reaccionan los clientes. Si ves que la cosa va bien, sigue expandiéndote pero dando tiempo a sacar resultados de las tiendas que se van abriendo. De esta manera, vas a conseguir que entre todos se forme un equipo que vaya a una y, al mismo tiempo, tú construirás negocios sólidos.

Es excitante cuando vas a poner una franquicia con una franquicia emergente y no con las de siempre. Sí es verdad que necesitas más esfuerzo para llevarla a cabo y que tenga éxito pero, si eres un verdadero empresario en el fondo, eso no te detendrá, al contrario, lo que querrás es seguir adelante y luchar por ese sueño que se comparte con otros.

Importancia del equipo. En una franquicia, los franquiciadores son los entrenadores, los franquiciados veteranos son los capitanes y los otros son los jugadores. Las franquicias son un equipo que forma una red de personas con mentalidades similares y que creen en el concepto de franquicia.

Como ves, hay muchos consejos que te podemos dar y lo mejor de todo es que tú puedes formar parte de las franquicias de éxito de Dolce Love porque estamos buscándote. Solo tienes que ponerte en contacto con nosotros y ser esa parte del equipo que nos falta y nos complementa al mismo tiempo. ¿A qué esperas para llamarnos?

Anuncios

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: