Pros y contras de una franquicia

Una franquicia es un tipo de negocio que está en auge ahora mismo. De entre los muchos negocios rentables que hay, las franquicias, junto con la creación de nuevas empresas, están en los números más altos.

Sin embargo, cuando tomas la decisión de montar una franquicia o un negocio, te puede surgir la duda de cuál de los dos es mejor opción.

Pues bien, en este caso vamos a hablarte de lo bueno y lo malo que tiene la franquicia. ¿Estás listo?

Lo bueno de una franquicia

  • Con una franquicia vas a lograr expandir tu actividad empresarial. Tú puedes abrir un negocio, solo uno. Y en tu misma ciudad. Pero no puedes ocuparte de los mismos negocios en otras partes de tu comunidad autónoma, o de tu país. Sin embargo, con una franquicia sí que puedes hacer esto y además invirtiendo poco dinero porque el tema económico casi se suple con la aportación que te dan al pagarte por utilizar tu nombre de empresa en otro lugar.
  • Tienes los conocimientos del franquiciador. El franquiciador te asesorará e informará de todo lo que puedes conseguir, con tu esfuerzo, por supuesto. Él puede ponerte en marcha la empresa, pero en adelante es cosa tuya y tienes que moverte. Ahora bien, eso no quiere decir que no puedas pedir ayuda o asesoramiento a la franquicia, puedes hacerlo.
  • Tienes asegurado el aprovisionamiento. Es decir, no te tendrás que preocupar por reponer los productos porque con una simple llamada se encargará la franquicia de hacerlo y de ese modo tú solo tendrás que esperar el paquete para tener de nuevo todo lo que necesites.
  • Partes con un negocio con base. No podemos evitar pensar que, cuando creas un negocio, lo haces desde cero y no es hasta que pasan unos años que consigues que la gente lo recuerde. Pero en una franquicia la marca ya lleva recorrido y la conocen. Es por eso que te da más prestigio y hace que la gente se fíe más si te franquicias que si pones un negocio que no conocen de nada porque, realmente, no ha existido nunca.
  • No estás solo. Emprendes, sí, pero no estás solo porque detrás tienes una franquicia que se preocupará por su imagen y estará pendiente de lo que hagas además de darte promoción y publicidad (porque, al fin y al cabo, también es su marca lo que está promocionando). Eso sí, hasta cierto nivel, porque eso has de hacerlo tú.

Lo malo de una franquicia

  • Tienes que hacer un desembolso que puede llegar a ser importante. Este dinero se destina a pagar los derechos de entrada a la franquicia, la puesta a punto de la tienda, el aprovisionamiento principal y algunos aspectos que quedan reflejados en el contrato. Esto hace que no sea tan accesible para cualquiera que quiera montar un negocio utilizando la marca consolidada de una franquicia y por eso, aunque se quiera empezar con una base, la economía puede no dejar la oportunidad de hacerlo.
  • Falta de libertad para el trabajo también puede ser otro punto negativo a la hora de poner una franquicia. Si bien el franquiciador tiene libertad para anunciar su tienda o negocio y hacer ofertas o colaboraciones, tiene que informar siempre a la franquicia porque esta tiene una imagen que puede verse empañada por las actuaciones de ese franquiciado. De ahí que tengas que estar pidiendo permiso constantemente para hacer lo que quieras.
  • No es tu empresa. Relacionado con lo anterior, hay que decir que hablamos de un negocio donde usas el nombre de otra empresa, por tanto, por muy bien que te pueda ir, debes tener en cuenta que no lo has creado tú y que no te pertenece esa marca. Tu trabajo y beneficios sí, pero nada más, porque el resto le corresponde a la franquicia que es quien te ha cedido su imagen y marca.

La decisión final acerca de las franquicias siempre la tienes tú porque, al fin y al cabo, dependerá de lo que puedas invertir para crear un negocio. Si te interesan las franquicias eróticas, no tienes más que ponerte en contacto con nosotros y te informaremos de ellas. ¡Son unas franquicias low cost cercanas al bolsillo de cualquier persona! Anímate y descubre lo que podemos ofrecerte para tu futuro.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , ,

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: