Razones Para Comprar Una Franquicia

Creando franquicias

Hoy en día las franquicias parece que son los negocios de éxito a pesar de la crisis que se vive. Y no es porque en realidad no haya emprendimiento, que lo hay, a pesar de que no todas las personas tienen la oportunidad de disponer de capital para poder ponerse manos a la obra y emprender algún tipo de negocio con el que poder salir adelante (más si no se tiene trabajo).

Las franquicias, antes, estaban mal vistas porque se veían como empresas que pedían demasiado y además eran muy caras aportando calidad, garantía y también que fueran conocidas pero, si algo pasaba, el negocio tenías que empezarlo de cero, sin la franquicia, lo que hacía que fuera más complicado. Ahora la cosa ha cambiado y las franquicias ya no son tan malas.

Razones Para Comprar Una Franquicia

Poner una franquicia no es fácil. No solo tienes que cumplir con los requisitos que te piden sino también ser aceptado. Eso sí, hoy en día una franquicia te da más beneficios que perjuicios y éstos debes tenerlos en cuenta a la hora de tomar la decisión. Pero, ¿qué razones puede haber para comprar una franquicia?

En realidad existen muchas razones por las que miles de personas han confiado y confían hoy día en las franquicias. El ejemplo más lógico y popular, además de conocido, son las franquicias McDonald’s que tienen más de 30.000 restaurantes abiertos. Que sean buenas o no eso ya depende del modelo que tengas. Es como las franquicias Dolce Love. ¿Son buenas? Nosotros pensamos que sí porque es un negocio, el de las tiendas eróticas, que está en auge y un sector como es el de las reuniones Tuppersex puede llamarte la atención.

Algunas de las razones por las que la gente está interesada en una franquicia serían las siguientes:

  • Porque no se tiene o se encuentra trabajo. Esto es una realidad. Si no hay trabajo no entra dinero en casa y necesitas ese dinero para poder comer y vivir hasta fin de mes, y al siguiente, y el siguiente… Entonces, ¿por qué no intentar encontrar trabajo de algún modo? Al menos con una franquicia no tienes en la mente la típica frase “ojalá funcione” porque ya sabes que funciona. Ahora dependerá de ti conseguir que “cuaje” en el lugar donde vivas con un buen trato, algunos detalles, etc.
  • Las franquicias están de moda. Seguro que puedes intentar conseguir que tenga éxito el negocio si además es un sector que ahora mismo está en auge. De esa manera tendrás un mayor éxito asegurado y disfrutarás mucho más.
  • Te interesa la franquicia, o mejor deberíamos decir que, lo que te interesa, es el mercado donde se mueven los productos o servicios. De hecho, para que una franquicia funcione debes tener en cuenta que te ha de gustar trabajar en ella porque, de lo contrario, no vas a conseguir nada. Si te gusta el tema, te gusta seguir aprendiendo sobre el mismo y, lo que es más, te gusta enseñar a los demás, entonces aquí tienes otra razón por la que comprar una franquicia.
  • Tienes el camino medio hecho. Y con eso queremos decir que la franquicia es conocida, tendrá ya una imagen de cara al público que sin duda hará que, cuando la pongas en tu ciudad, todos la identifiquen y, si es una buena imagen, atraerá a clientes que pueden convertirse en las personas más importantes de tu vida pues si ellos están satisfechos te recomendarán a sus amistades y éstas a otras… Una cadena estupenda para empezar un negocio con una base importante como la que ofrecen las franquicias.
  • No es lo mismo ser emprendedor que franquiciado. Sí, es cierto que un franquiciado es un emprendedor y puedes llevar tu negocio como tú quieras pero también es verdad que tienes que cuidar la imagen y lo que haces para que la franquicia no se resienta. De ahí que debas tener que comentar con los “jefes” lo que vayas a hacer para saber si puedes hacerlo o no (ellos son, al fin y al cabo, los que toman la última decisión salvo que se acuerde que no sea así).

Cada persona debe buscar sus propias razones para franquiciar ya que, de esa manera, conseguirás un mejor resultado y podrás saber si estás tomando la decisión adecuada aunque, de por sí, nosotros pensamos que sí. Ahora depende de ti.

Etiquetas: , ,

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: