Apoyo A Franquiciadores

Apoyo A Franquiciadores

Una franquicia tiene la ventaja de que no te encuentras solo desde el principio, además de contar con una base más que buena a la hora de montar un negocio porque puede llegar a ser conocido en toda España, con mejor o peor imagen, aunque, cuando una marca sale a comercializar las franquicias, quiere decir que es buena.

Por este motivo tenemos que una franquicia puede ser una elección muy sabia a la hora de montar un negocio, sobre todo si no estás muy informado acerca de las formas de dar a conocer el negocio, de llevar una web, gestionar el negocio y, en general, todo lo demás. De hecho, son muchos los que saben que, montar una empresa, requieren más de 8 horas diarias, sin conocer los sábados y domingos. No decimos que en el caso de las franquicias no sean así sino más bien que vas a tener un apoyo.

El Apoyo De Las Franquicias

Una vez te decides a ser franquiciador de una franquicia lo siguiente es saber en qué te va a poder ayudar. Normalmente vas a tener un manual escrito donde te van a informar de todo y donde se detallan los aspectos que vienen recogidos en el contrato de la franquicia que, en general, suelen ser:

  • Medir la calidad del franquiciador.
  • Asegurar un mínimo de estándares a todas las franquicias.
  • Auditorías que se pueden realizar.
  • Quejas y reclamaciones.
  • Indicadores de rendimiento.
  • Etc.

En base a esto te harás una idea de lo que te va a pedir la franquicia para así saber si va acorde con lo que buscas o lo que puedes ofrecer. Pero aún hay más. Las franquicias pueden ofrecer un gran apoyo a sus franquiciados de la siguiente forma:

Formación

No todas las personas que se decantan por una franquicia, como las franquicias eróticas Dolce Love tienen conocimiento del tema. A veces hay que empezar por ahí para intentar formar a las personas que se van a hacer cargo de la empresa, no solo del tema en sí que tratan y del mercado en el que se rigen, sino también de lo que se espera de ellos, cómo se quiere que continúe la imagen de la marca.

Esto se realiza mediante seminarios, talleres de trabajo, sesiones de grupo, visitas a la tienda, etc. Muchas veces es habitual que una persona de la empresa se quede un tiempo con el franquiciador para poder enseñarle todo antes de dejarlo solo (y aun así a veces ni eso porque pueden llamarse o mantener el contacto de muchas otras formas).

Publicidad

La publicidad, el marketing, etc. también se puede realizar por parte de la propia empresa madre con posters, logos, imágenes, etc. Esto no quiere decir que todo lo hagan ellos pero sí que dan una buena base informando de la empresa en otras ciudades para fomentar que se vaya a la tienda.

Después cada tienda puede hacer su propia publicidad porque ellos también podrán intentar hacerse conocidos en los medios más cercanos.

Contacto

Como hemos dicho antes, el teléfono, email, el hecho de estar ahora más cerca que nunca por los transportes, etc. ha hecho que las relaciones pueden ser más directas y si hay dudas o problemas, se puede informar a la empresa para que ayuden en la decisión o al menos te asesoren para tomar la mejor y más adecuada de ellas. De esa forma contarás con una buena base a la hora de gestionar el negocio.

En general, es importante conocer el tipo de apoyo que se va a tener por parte de una franquicia para no pensar que se va a estar solo, cosa que no suele ocurrir. En este caso tanto la franquicia como el franquiciador van a querer que triunfe el negocio así que pondrán todos los medios para realizarlo.

Aunque eso no quiera decir que solo has de hacer lo que te da la franquicia, siempre habrá más cosas que podrás hacer como por ejemplo los medios locales, eventos que se celebren en tu ciudad, entrevistas, concursos, sorteos, etc. que puedan animar a las personas a entrar en la tienda e informarse o incluso comprar en ella.

Lo que también tendrás que ver en ese aspecto es que la propia franquicia acepte ese tipo de comunicaciones y marketing y que vaya acorde con la imagen que se quiere dar en la empresa en sí.

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  1. Franquicias, éxito Emprendedor en Soy Competitivo - - 13 marzo, 2014

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