El perfil del franquiciado ideal

Cuando una franquicia se anuncia y busca franquiciados, son muchos los novios que le pueden salir. Pero igual que ocurre ahora en los matrimonios, solo se puede casar con uno, o con unos, con quienes tenga más feeling y se sienta más cómoda. Esos son los franquiciados ideales y, según cada franquicia, se buscará uno u otro aunque en casi todas ellas se suele coincidir.

Como sabes, la relación franquiciador y franquiciado siempre ha de ir bien porque, de lo contrario ninguno de los dos va a trabajar a gusto y habrá tiranteces que harán que, finalmente, uno de los dos rescinda el contrato o abandone porque no le gusta su trabajo (o no quiere a esa persona en su empresa).

Entonces, ¿cuál sería el perfil del franquiciado ideal?

Debes tener en cuenta que ha de cumplir con lo siguiente:

  • Comprar una franquicia no quiere decir que te lo van a dar todo. Tienes que trabajar y esforzarte en sacar adelante tu negocio porque, al fin y al cabo, la tienda que se pone es tuya y serás tú la imagen de la marca en esa ciudad. Para ello, tienes que moverte, hacer publicidad, promocionarte, etc. para conseguirlo. La empresa puede ayudarte, pero su objetivo principal es el de seguir expandiendo la marca, no dedicarse a hacerte la publicidad que tú buscas. Así que, uno de los principales requisitos, es que el franquiciado quiera trabajar y dedique tiempo y esfuerzo en expandirse más allá de lo que consigue con la franquicia. Eso también le abrirá puertas y beneficios de cara a la franquicia.
  • Aceptación. El perfil de franquiciado también debe aceptar las condiciones que le ofrezca la franquicia. Con ello no queremos decir que deba aceptar todo lo que le diga la franquicia, por supuesto, habrá aspectos que podrá debatir y cambiar en la negociación, pero en general, la aceptación hará que la franquicia esté más predispuesta a aceptarle como franquiciado.
  • Economía. No nos podemos engañar. Cuando un franquiciado quiere comprar una franquicia lo que necesita es tener el dinero necesario para hacerlo. Y eso no es nada fácil. No todos tienen el dinero que vale una franquicia (o que piden) y eso puede limitar mucho el tipo de negocio que se tiene o donde se puede invertir. Ahora bien, también se nota cuando una persona pide información o quiere invertir pero realmente no le gusta el negocio. Eso hará que la franquicia, a pesar de tener el desembolso económico que se necesita, lo desestime porque no cumpliría con lo anterior, el esfuerzo; primero, porque no siente pasión por el negocio, y, segundo, porque realmente es intentar tener un negocio para conseguir un beneficio pero sin muchas ganas de implicarse con la franquicia o la tienda que se pone.
  • Implicación. Retomando lo que estábamos diciendo antes, la implicación es muy importante porque influye en la decisión de la franquicia. Si ve que el candidato tiene ganas de aprender desde el principio el negocio, de llevar a cabo las ideas que se le ocurran y, en otras palabras, la ilusión por trabajar con la franquicia, eso conseguirá que la franquicia se fije en él. Y es que, cuando una persona tiene ganas de trabajar y pasión en ese negocio, todo puede ir bien y se esforzará porque así sea.
  • Saber escuchar. Finalmente, la última cualidad del mejor perfil de un franquiciado es que sepa escuchar y aprender de las sugerencias que la franquicia le pueda dar o de los consejos que le ofrezca para que su negocio vaya para adelante. Si ve la intromisión de la franquicia como algo negativo intentará hacer lo contrario a lo que se le dice y al final hará que la empresa se vaya directamente al fracaso por no hacer caso a profesionales con más experiencia.

Todo esto hará que tengas las cualidades que las franquicias buscan en sus candidatos. En franquicias eróticas Dolce Love buscamos gente como tú, así que, si estás interesado o interesada en tener tu propia tienda Dolce Love acompañado/a de nosotros/as, no tienes más que ponerte en contacto con nosotros y te informaremos de todo. Seguro que podemos hacer un gran equipo. ¿Estás lista para dar el paso hacia un negocio de futuro?

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , ,

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: