Cómo ser un franquiciatario de éxito

franquiciadoexitoSer una persona que pertenece a las franquicias y tener éxito no debe estar reñido. Pero conseguir ser un franquiciatario de éxito es, sin duda, un problema. Y es que un dueño de franquicias de éxito no es tan fácil como se pudiera pensar y debes tomarte las decisiones con tiempo para acertar en tu elección.

Para ser un franquiciatario de éxito debes seguir algunos pasos que te llevarán a obtener lo que quieres, ese beneficio que buscas y que te gusta obtener desde el principio pero que no puedes hacerlo y al final te quedas con las ganas.

Pasos para un franquiciatario de éxito

El primer paso, y el más importante también, es elegir la franquicia. Y no elegirla al azar, ni tampoco algo que vaya acorde a tu pasión. Por ejemplo, si tu pasión son los móviles, no vayas solo a franquicias de móviles, hay todo un mundo de franquicias en el mercado y puede ser que las franquicias de móviles no sean tan rentables o que, a la larga, tu pasión se convierta en algo que llegues a odiar porque la conoces tanto y disfrutas tan poco que no te gustará trabajar en ello.

Por eso siempre se recomienda buscar una franquicia de aquello que pueda interesarte pero que no sea tu pasión para que, cuando desconectes, te guste hacer otras cosas y puedas sentirte mucho más satisfecho con ello. De lo contrario, acabarás quemado.

Otro paso que debes tomar a la hora de convertirte en un franquiciatario de éxito es, sin duda, el de apuntar a lo que sabes hacer bien. Por ejemplo, si se te da bien vender pero no te gusta salir a la calle a hacer o molestar a la gente, tendrás que buscarte un trabajo que sirva para vender pero no tengas que salir a la calle a hacerlo sino que puedas hacerlo, bien por teléfono, por correo electrónico, mediante e-commerce, etc. Hay muchas variables, solo tienes que escoger aquella que más te guste y donde puedas obtener mejores resultados.

Pon en una lista todas las habilidades que tienes. Debes buscar lo que se te da bien hacer para tratar de hacerlo lo mejor posible. Después, en otra lista, coloca los rasgos que tienes, tu personalidad. Ahora combínalo todo y busca una franquicia donde puedas desarrollar ambas y que además sea la ideal para ti.

Ten cuidado con el presupuesto. Es algo que se tiene muy presente al principio pero que, después, se olvida porque nos atrae la idea o por otros motivos que hacen que, si no tienes los pies en el suelo, el presupuesto se te acabe saliendo y eso puede ser muy negativo para un negocio ya que, si se comienza en números rojos (y algunas veces pasa), es mejor no tener una deuda muy grande que contraer una tal que nos haga estar pendientes de un hilo para seguir o no el trabajo en una franquicia.

En este caso, siempre puedes pensar en el financiamiento, una forma de obtener dinero a plazos que los bancos pueden darte o bien allegados tuyos que te ayuden a montar el negocio y a tener algo en lo que emprender como son las franquicias de éxito.

Ahora que eres dueño de una franquicia, toca pensar un poco en lo que hay que hacer. Para ello, te damos una serie de puntos que te harán asegurarte el ser franquiciatario de éxito:

  • Lee todos los procedimientos que se explican en el manual de la franquicia. Si no tienes uno tendrás que hacerlo tú para poder llegar a vender la franquicia en base a lo que quieres poner como normas para, ahora, tu franquicia.
  • Cumple todas las reglas que estén en tu contrato. Haz siempre las cosas acorde a la ley, te quitarás de problemas.
  • Acepta sugerencias. Eso sí, analízalas bien porque puede darse el caso de que algunas sugerencias no te sirvan o sean contraproducentes.
  • Usa la tecnología, te ahorrará tiempo que puedes utilizar en otras cosas.
  • Sigue un plan de marketing. Necesitas un plan para hacer funcionar las cosas.
  • Haz seguimiento de todo, obsesiónate pero con cabeza. Necesitas controlarlo todo para saber que va a funcionar.
  • Haz amigos, colaboraciones, trata de involucrar en tu negocio otros negocios que puedan ayudarte a prosperar.

Recuerda que es una decisión muy importante la que debes tomar y no debes hacerlo a la ligera nunca porque está en juego un futuro y un dinero.

Anuncios

Etiquetas: , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: