¿Estoy preparado para ser franquiciador?
Pensar en tener un trabajo es una de las cuestiones que muchos se plantean y para la cual buscan un puesto de trabajo donde puedan encontrarlo, es lo habitual y el sino de cada persona que no tiene trabajo o que pende de un hilo en el que está en esos momentos.
Sin embargo, hay ocasiones en que, encontrar un trabajo, o interesarse por uno, no quiere decir que sea el ideal para la persona, es decir, que no está preparado para el mismo o bien no es el trabajo para el que ha nacido. Esta decisión no es muy importante si se trata de un trabajo por cuenta ajena porque tienes la oportunidad de irte una vez finalice el contrato, o incluso antes, sabiendo que, con ello, no puedes obtener los beneficios de si cumplieras el contrato; tampoco sería mucho problema si fueras trabajador por cuenta propia porque cierras y ya no tienes que pagar más pero, cuando se trabaja en una franquicia, como franquiciador, firmas un contrato de determinado tiempo y, ¿si no estás preparado para ser franquiciador?
¿Preparado para ser franquiciador de una franquicia de éxito?
En Dolce Love buscamos franquiciadores, un franquiciador de éxito como es la franquicia de éxito de Dolce Love que sigue subiendo, como podéis ver. Pero no todas las personas son realmente el candidato ideal porque, algunas veces, se interesan personas que no han pensado bien lo que significa ser un franquiciador de éxito, o un mero franquiciador.
Por eso desde Dolce Love os damos un consejo: autoanalizarse. Hay que saber si se tiene el perfil adecuado para ser franquiciador de éxito, para lograr estar a gusto en la franquicia y con el trabajo que se va a desarrollar, que se va a tener presente el método de negocio y se seguirán las normas preestablecidas por la franquicia principal pues es ella la que puede asesorar y llevar la imagen de la marca además de ayudar a los franquiciadores.
Por tanto, un franquiciador de éxito debe ser capaz de:
- Acatar las reglas, el control, etc. que irá sobre la franquicia principal pues será la que establezca una serie de normas y peticiones por parte de los franquiciadores.
- Sacrificar cierta independencia. Sí, una franquicia puede ser como si tuvieras un jefe pero no estará ahí para decirte que tienes que vender, ni estará encima tuyo todo el tiempo, ni te dirá qué tienes que hacer (sí te marcará algunos fijos pero los métodos los haces tú).
- Trabajar en equipo tanto con la franquicia principal como con los franquiciados. Se trata de obtener beneficios mutuos.
- Comprometerte entre 5 y 10 años de contrato. Es lo que, normalmente, se suele pedir al firmar un contrato de franquicia.
¿Estás dispuesto a todo eso? Entonces tienes que empezar a pensar que puede que sí que seas el franquiciador de éxito que estamos buscando en Dolce Love. Pero sigue leyendo.
¿Qué más necesito para ser el franquiciador de éxito?
Si has respondido afirmativamente a los anteriores puntos, entonces podemos decir que quizás sí que estás preparado para ser franquiciador de éxito. Pero antes de decidirte, ¿el mercado de la franquicia, es decir, el producto o servicio que ofrece te gusta o no? No es que vayamos a decirte que tengas que apasionarte por ello, no es eso, pero sí que te tiene que gustar algo para poder trabajar 8 horas al menos en ese negocio ya que, de lo contrario, al final te acabará aburriendo.
Por ello, tienes que tener en cuenta tus gustos, tus aptitudes y habilidades, tu experiencia y estilo de vida, lo que te interesa y la inversión que puedes llevar a cabo.
Aquí no es ya tanto el ser el franquiciador de éxito ideal sino conseguir la franquicia de éxito ideal. Has de tener en cuenta que la franquicia de éxito no tiene que ser la que sea más exitosa, la que tenga más ventas y más beneficios, sino la que vaya más acorde con tantos tus gustos. Por eso es que este paso es también importante analizarlo.
Una vez lo tengas hecho lo único que toca es volver a mirar todas las franquicias, olvidándote de franquicia de éxito o no, para tomar una decisión objetiva acerca de las que más te pueden interesar ya que va a ser un trabajo a medio plazo y no has de tomarlo a la ligera.
Si aún así te sigue interesando nuestra franquicia de éxito Dolce Love, estaremos encantados de darte más información al respecto y, quizá, hasta darte la bienvenida como parte del equipo emprendedor de las Parafarmacias Eróticas Dolce Love.
Comentarios