Los mitos de las redes sociales

redes_socialesSon muchas las personas que, estando dentro de las redes sociales, bien porque trabajan como social media o bien porque tienen que ocuparse de las mismas como negocio o empresa, piensan que existen mitos en las redes sociales, que hay secretos o incluso pensamientos que se ven como verdaderos cuando, en realidad, no lo son.

Algunos de esos mitos han quedado ya desmentidos pero hay otros que todavía están ahí y que no nos damos cuenta de que, en realidad, son falsos. Por eso, para que tengas éxito en una franquicia de éxito o en un negocio de emprendedores que inicies, queremos desentrañarlos para que veas que eso no existe en las redes sociales y que, a veces, es solo que hay que buscar un poco más para obtener el resultado que se busca.

Mito 1: No se puede calcular el ROI en los contenidos.

Esto no es así, sí que se puede calcular y de hecho se hace a través de estadísticas para saber cuál es el contenido que más interesa, cuál el que menos y en qué cambiar todo para conseguir fidelizar mucho más a los seguidores que se tienen.

El problema es que eso requiere tiempo y, a veces, o no se tiene, o no pagan lo suficiente para hacerlo y al final es más normal decir que no se puede que ponerse a ello.

Mito 2: El SEO ha muerto.

Esto es algo que se oye muchísimo hoy en día, que ya no sirve el SEO, que eso ya ha cambiado o que Google no lo tiene en cuenta. Pues ERROR, el SEO sigue funcionando cada vez más y más. Ahora ya se han dejado a un lado los posicionamientos de una o dos palabras, se buscan los de tres y cuatro palabras para conseguir ser los primeros.

Hasta con faltas de ortografía se intenta el posicionamiento porque las personas se pueden equivocar. Por ejemplo, en nombres extranjeros, la gente los escribe como le suenan aunque en realidad no sean así (Filip en lugar de Phillip, por ponerte un ejemplo).

Mito 3: Las redes sociales no fidelizan usuarios.

En este caso os dejamos la conclusión de un estudio de Estados Unidos donde se afirma que: “más del 80% de los seguidores de una marca en Facebook también son clientes”.

Es cierto que se pueden tener muchos seguidores y que no sean clientes, quizás que nunca antes hayan comprado, pero son potenciales clientes a los que les falta el paso definitivo para conseguir esa compra. Mientras tanto, si ofreces contenido de calidad, que les llame la atención, que sea algo que de verdad les interese, seguirán ahí y, fidelizados como clientes o como seguidores, ayudarán al negocio a prosperar.

Mito 4: Los contenidos de actualidad tienen más tráfico.

Sí… y no. Es cierto que el contenido de actualidad hará que atraiga más público a las redes sociales porque es algo que quieren conocer, que quieren saber qué ha pasado pero, ¿y después? ¿Qué ocurre después de eso? Que el contenido baja, desaparece y muere. Ya no le interesará a nadie.

Por ejemplo, si ha salido un pequeño fallo en el iPhone 6, que es el nuevo. Si después se dice que se ha reparado ya les dará igual a todos si tenía ese fallo porque ya no está. Sin embargo, si se hace un artículo exhaustivo sobre el móvil, éste interesará siempre porque ayudará a hacer una compra.

Además, un contenido así aporta poco valor a la red por un motivo principal: Todos están hablando de él. Salvo que puedas contar algo que los demás no sepan, el contenido no tiene por qué interesarte.

Mito 5: Estar en las redes sociales no cuesta nada.

Estar, inscribirse en las redes sociales es gratis sí. Usarlas no porque necesitas profesionales que cobran por aquello que SABEN hacer. No es cobrar por un trabajo cualquiera sino por lo que saben y eso se paga y, reconozcámoslo, cada vez es más difícil tener un alcance si no se paga por ello, si no se consigue que la gente nos vea y pueda seguirnos de algún modo.

Como ves, hay muchos mitos en las redes sociales que quedan desmentidos. En un negocio es importante tenerlo presente pues hay que tratar de lidiar con ellos para sacar el máximo beneficio posible, esto es, tratar de conseguir que se alcancen los objetivos que se tienen sin pensar cosas equivocadas.

Por eso en las franquicias de éxito nos ocupamos de que las Parafarmacias Eróticas tengan siempre una gran presencia en internet a fin de que lleguen a más personas a un público que los está esperando.

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