La importancia del local
Como sabes, en Franquicias Eróticas Dolce Love solemos recibir muchas solicitudes de emprendedores que quieren montar su negocio con nosotros y quieren formar parte de las Parafarmacias Eróticas Dolce Love, un negocio de éxito, un negocio actual y una franquicia de éxito debido a la antigüedad que tenemos y al buen hacer que llevamos siempre a cabo.
Entre los requisitos que exigimos, la importancia del local es uno imprescindible porque poner un negocio en marcha requiere que se haga mucho trabajo no solo después, para gestionarlo, sino también antes, para ponerlo y poder abrir las puertas sabiendo que se va a tener éxito.
Y ahí es donde algunos fallan porque, ¿te has parado a analizar el local que has pensado para colocar tu negocio? ¿Crees que no es importante el mismo? Nosotros te decimos que no es así, la importancia del local es algo a tener muy en cuenta y te daremos los motivos porque pensamos así.
Un local ha de ser técnicamente viable para poder montar un negocio. No se puede comprar, o alquilar, un negocio donde haya que hacer obras, donde no se tenga una potencia eléctrica suficiente, donde no haya ventilación. En definitiva, un local que no sirva porque no esté adaptado a las normas (incluidas las de accesibilidad). Controla también el espacio que necesitas pues, a veces, se tiende a adquirir un local más pequeño pensando que se está empezando pero, en realidad, al final nos falta espacio y damos un aspecto de dejadez en el negocio (con demasiados productos a la vista o con problemas para tener todo lo que se necesita para el público).
Puede ser que el local te guste, que esté en una zona muy llamativa, incluso céntrica, pero, ¿realmente es el que te interesa? Porque el estar en el centro tiene el problema de que no haya aparcamientos, o éstos sean muy difíciles de obtener con lo que, como público, tendrías solo a los de esa zona ya que, los demás, se van a otros sitios a comprar, sitios donde puedan dejar el coche en caso de tener que ir en él.
En este aspecto, el tener un local en una buena ubicación y que además tenga estacionamiento son dos puntos fuertes que se deben tener en cuenta hoy día porque son muchos los que van en coche porque viven fuera de las ciudades y no pueden dejar el coche en una punta para ir a comprar a la otra punta (ni tampoco quieren eso).
Igualmente, un local debe reflejar la personalidad de la marca pero no hay que dejar de lado la funcionalidad del espacio. No es cuestión de llenarlo de productos sino hacerlo parecer elegante y atractivo para aquellos que pasan delante del mismo y que se paran a verlo desde el escaparate. Al final la curiosidad le hará entrar dentro para ver qué hay en él.
La decoración del local siempre ha de ser minimalista ya que no se pretende ser como un supermercado donde hay de todo. Podemos tener de todo pero no hace falta mostrarlo para que los demás lo vean y después no sepan qué elegir, de hecho eso puede ocurrir y al final se puede salir de allí sin comprar nada.
Otro aspecto importante dentro de la importancia del local es dónde está tu competencia. Si tienes tiendas que están cerca de la tuya, y además llevan más tiempo, es posible que te quiten clientela o que se genere una guerra de precios. Sin embargo, hay expertos que califican que siempre es mejor estar al lado de la competencia para crear lo que llaman “zona de negocios” donde se genera una buena afluencia de personas que van a comprar y, a menudo, lo hacen en varias tiendas de la misma temática.
La importancia del local reside por tanto en: un local acorde con el sector y negocio al que te vas a dedicar, que esté conforme a las normas para poder, con alguna reforma, utilizarlo para venta al público, que esté en una buena ubicación, donde las personas acudan y pueda haber afluencia de público, que tenga estacionamiento y no moleste a nadie.
Todos estos puntos no es que haya que cumplirlos pero sí sería lo ideal. Después puede darse el caso de que haya puntos que no se cumplan pero se compensen por otros puntos (por ejemplo, no tener estacionamiento y sin embargo, si compran en tu tienda darle un vale de x euros para pagar el parking o un descuento si han aparcado en el parking que haya cerca).
Comentarios