La publicidad digital
Siempre que se ha hablado de publicidad, lo lógico es pensar en la prensa, en la televisión, incluso en la radio. Sin embargo, lo cierto es que la llegada de internet ha hecho que la publicidad también se tenga que modernizar y convertirse, sin que por ello se pierda la publicidad tradicional, en publicidad digital que, por si no lo sabes, también puede ser un gran aliado a la hora de dar a conocer los negocios. De hecho, hoy en día, debido a que todos estamos conectados de alguna manera con internet a través de los móviles, hace que la publicidad sea mucho más directa y mejor si es de forma digital pues muchos no dejan de mirar su móvil perdiéndose la televisión, prensa o incluso dejando de escuchar la radio.
Dentro de la publicidad, te interesa saber que hay tres herramientas muy importantes a la hora de trabajar con ella. Nos referimos a la publicidad por localización, publicidad basada en la audiencia y publicidad programática.
Publicidad por localización.
La localización de una persona es importante para poder vender un producto que realmente le sirva. Por ejemplo, si vive en el Polo Norte, no vas a vender muchos bañadores pero, en cambio, sí mucha ropa de abrigo. Pues aquí ocurre igual, necesitas mandar un mensaje, una oferta, una promoción a un grupo de personas de una determinada localización para conseguir un resultado.
Esto a menudo no es fácil, sobre todo si tienes muchos seguidores o quieres llegar a muchos ya que, algunos, pueden ver esas ofertas como una discriminación por no vivir en esa localización o cumplir con los requisitos que se piden.
También esta publicidad requiere mucha inversión en tecnología pero su resultado es muy bueno a medio y largo plazo.
Publicidad basada en la audiencia
Si nos pasamos ahora a la publicidad basada en la audiencia, nos basamos en colectivos concretos, bien por edad, por sexo, por gustos, etc. a los cuales les hacemos llegar mensajes, anuncios, ofertas que pueden interesarles como consumidores de esos productos o servicios e incluso, mediante análisis, se podría saber cómo se van a comportar.
Este tipo de segmentación es también llamativa e importante tenerla pues con una publicidad general puede no llegarse a todos y es necesario segmentar, crear distintos anuncios, ofertas, etc. que ayuden a mejorar de alguna forma la visibilidad en los diferentes colectivos que existan.
Publicidad programática
La última de las publicidades que te comentamos hoy es la que establece estrategias para vender a otras personas. Es una automatización de la venta de publicidad mediante los ordenadores estableciendo un patrón a la hora de llegar a los demás y cómo hacerlo.
La publicidad es algo importante puesto que es la forma de llegar a los clientes y conseguir, de alguna manera, diferenciarse o adelantar a los competidores que se puedan tener en el medio o sector en el que se desarrolle tu negocio. Es clave en el desarrollo y también la publicidad digital requiere de estrategias de marketing y comunicación además de medir los resultados y optimizarlos para variaciones o modificaciones que hagan obtener mejores resultados a la hora de llegar a los potenciales clientes.
Esto que te decimos no es algo descabellado. La publicidad funciona. Pero hoy en día es la publicidad digital la que llega mucho más a los clientes y por eso hay que invertir también en ella para que, a través de internet, no solo llegues a los demás sino a todo el mundo siempre y cuando les guste lo que haces o lo que vendes pudiendo dar un paso de gigante si hablamos de externalización.
Ahora bien, también esta publicidad tendrá problemas que pueden surgirles y es que las herramientas que hay actualmente así como los medios que controlan el sector (y que las principales empresas más grandes se disputan los mejores lugares donde anunciarse) hace que sea complicado, que no imposible, el obtener un lugar donde poder publicitarse.
Sin embargo, siempre es posible y lo único que hay que procurar hacer es pensar ideas originales para llamar la atención de los demás. Medios como youtube, los blogs, las redes sociales, etc. pueden servir de puente para llegar a las personas pero, sobre todo, el compartir abre muchas oportunidad para llegar a la publicidad digital efectiva.
Esto es algo que, en Dolce Love, conocemos muy bien y el resultado está en nuestras redes sociales que han permitido que sean muchos los que nos encuentren y nos sigan, haciéndonos crecer poco a poco y llegando a lo que somos ahora.
Comentarios