Consejos para montar una empresa . Parte 1: Lo que hay que hacer

montar-una-empresa-en-alemaniaHoy en día las empresas parece que están a la orden del día. Son muchas las ventajas que están empezando a darse a los emprendedores que hace que muchos, visto el panorama laboral, se embarquen en negocios que puedan darle algún tipo de beneficio económico a fin de mes con los que tratar de conseguir, de alguna forma, un trabajo más estable y una solución de futuro. Ya sea a través de las franquicias, montar una empresa, pymes, etc. la solución pasa muchas veces por nuestras manos y, a menudo, nos vemos un poco perdidos.

Por eso, desde las Franquicias Dolce Love, han elaborado una guía básica para el emprendedor, en la que orienta para saber lo que hay que hacer para montar una empresa así como lo que NO hay que hacer para emprender un negocio, consejos que pueden ayudarte a decidirte por una idea y emprender con fuerza sin equivocarte por ello. ¿Te gustaría aprender de expertos en emprendimiento, como son, las parafarmacias eróticas de Dolce Love?

Que hay que hacer para montar una empresa

Esto es lo más importante porque, si no te organizas y sabes lo que quieres hacer, y cómo, no vas a poder empezar nada e irás siempre a probar pero no conseguirás el éxito en tu emprendimiento. El plan de negocio, o plan de trabajo es tu plan de acción y no puedes olvidarlo nunca. Por supuesto, no es algo fijo, es dinámico y cambiará conforme vayas viendo los errores o las oportunidades que se puedan plantear a la hora de conseguir mejorar tu negocio o franquicia.

Elige bien la forma jurídica de tu empresa. Las más habituales en las pymes son las de empresario individual y sociedades de responsabilidad limitada pero, ahora, también están empezando a ser cada vez más aclamadas las franquicias debido a que formas equipo con otros para crecer juntos manteniendo tu propia forma de dirigir pero apoyado por otros, y además el franquiciador te lo pone muy fácil, para que tu no tengas que pensar en muchísimas variables a la hora de llevar un negocio.

La declaración previa al inicio de operaciones, en la administración de Hacienda que corresponda a tu domicilio fiscal. Es el primer trámite a realizar para abrir tu empresa o negocio.

Licencia de actividad o apertura. Para poner en marcha el local, en caso de que necesites uno. Vas a tener que pedir este trámite al Ayuntamiento así que pídelo con tiempo, no sea que tarden en darte cita y tengas que posponer el inicio de tu negocio.

Alta en el IAE. ¿Sabes que se puede hacer mediante internet? Así te ahorras ir a la oficina correspondiente y tragarte una larga cola.

Declaración censal. Se refiere a una declaración de inicio de actividad que se hace en Hacienda.

Alta en la Seguridad Social. Normalmente es en el régimen de autónomos y, al igual que con el IAE, también podrás hacerlo online.

Elegir el tipo de empresa. Si quieres una sociedad limitada has de saber que se exige que se deposite en el banco un capital social mínimo de 3.005,06 euros, la inscripción de la empresa en el Registro Mercantil y en la Seguridad Social y la liquidación del impuesto por operaciones societarias (el 1% del capital social). Para una sociedad anónima los trámites son algo diferentes.

Marketing. La publicidad es muy importante y necesitas saber cómo hacerla, sobre todo cuando emprende un negocio y aún no es conocido, algo que no ocurre si lo que emprendes es una franquicia. No hace falta esperar a que la tienda o empresa esté abierta, a veces crear expectación es mucho mejor y algo que puede ayudarte a que después seas más conocido.

Promociones y regalos. Tienes que pensar en esto. De hecho, si estás pensando en montar una empresa tienes que ser consciente que, al principio, has de ofrecer mucho por poco para que la gente vaya confiando en ti y en tu plan de negocio, fidelizándose, para que te den comentarios positivos, para crear una cartera de clientes que, de lo contrario, sería imposible que se dieran (y más en estos tiempos).

Tener todo en orden. El tema del papeleo es quizás lo más pesado cuando se emprende una empresa o negocio, pero es mejor tenerlo en orden que no tener que pagar multas después. Por eso es que lo mejor que se puede hacer es llevar un orden con todos los papeles y no esperar siempre a los últimos días para hacerlo.

Este articulo ha sido publicado en EMPRENDEDORES 2020

Etiquetas: , , , ,

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: