Cómo trabajar el Facebook en tu negocio
Hoy en día, tener presencia en Internet, ya sea que se trata de una empresa grande o de una pequeñita, es algo imprescindible para ser más conocido, no solo en el barrio o en la ciudad donde se tiene el negocio, si este es físico, sino para que te conozcan también fuera y, con un poco de suerte, se interesen también por lo que haces.
La presencia en internet
Antes, cuando internet empezó a ser utilizado, solo necesitaba una empresa tener una página web más o menos bonita, que llamara la atención, para que la gente la visitara. A esto había que hacer algunas campañas para conseguir visitas como ponerla en directorios o hacer que, entre los contactos y clientes, se pasara la url de la web y que el boca a boca fuera haciendo su función.
Sin embargo, después llegaron los blogs, un lugar donde se podía escribir y estar algo más en contacto con los visitantes y clientes que llegaban a la página y lo veían como una forma de comunicación de la empresa que ofrecía contenidos relacionados con su mercado laboral, con sus informaciones o lo que pensaban los clientes debería saber estableciéndose así un nexo de conexión entre cliente y empresa y sabiendo que podían preguntar y ser respondidos en un tiempo adecuado.
Pero, por supuesto, con las redes sociales, se dio un paso más allá hasta el punto de crear ya algo más sólido: una figura que era el nexo con la empresa donde las personas podían acudir si tenían algún problema y con ello tratar de solucionarlo. Pero, al estar disponibles para ellos, lo veían y lo ven como si fuera una atención personalizada, como si compraras en la propia tienda.
Y es que a veces es lo que le falta a los negocios de internet, esa presencia humana que es la que marca la diferencia en las empresas que hay, tanto físicas como online. Y eso se consigue principalmente en las redes sociales, sobre todo en Facebook que es una de las más utilizadas hoy día.
El Facebook de tu negocio
Si vas a emprender has de saber que necesitas presencia en internet y eso incluye también las redes sociales. En el caso de Facebook, es la que más se utiliza en las empresas y todos la recomienda, ya sea porque vayas a emprender con franquicias o vayas a dar el salto con tu negocio individual.
Pero, ¿qué hacer en ese Facebook?
– Primero de todo preséntate, que sepan quién eres, lo que representas y qué tipo de negocio vas a poner en marcha. Esto lo puedes hacer en una publicación en Facebook o en una nota, dependiendo de qué tan largo sea el texto.
– Procura tener un lenguaje que no discrimine, ni para hombres ni para mujeres. Si, es más difícil escribir entonces, pero tus clientes y seguidores te lo van a agradecer.
– Busca contenido que sea relevante para tus seguidores. Por ejemplo, si tienes una franquicia de tienda erótica y han publicado un artículo interesante pero es de otra web, que no te de miedo a publicar el enlace porque eso les dará la visión de que tú buscas contenido de calidad y que te prestas a encontrarlo, sea de quien sea, para compartirlo y hacer que tus seguidores estén más informados. Esto al margen que después tú puedas escribir un artículo más detallado sobre el tema en concreto.
– Busca imágenes que vayan con la línea editorial que quieras llevar a cabo. No es cuestión de poner una imagen por poner. Si has decidido que tu línea sea fotos en blanco y negro de parejas entonces no entraría en ella una imagen a color de un desayuno, por ejemplo, porque no es lo normal. Está bien que de vez en cuando des un cambio porque eso llama la atención pero has de hacerlo de forma muy limitada para que las personas puedan seguirte.
– Publica sorteos y concursos. Eso hará que la gente quiera ser seguidor y participar en la página. Igualmente agradecer los comentarios, responder lo que digan y hacerlos partícipes puede ayudarte a fidelizarlos.
– Publica al menos una vez al día. Eso hará que lo vean actualizado diariamente y sentirán que te preocupas por ofrecer una imagen actualizada de la empresa.
– Si hay comentarios negativos trata de volverlos positivos o de debatirlos sin entrar a las ofensas o discusiones que no te llevan a ninguna parte. Tampoco puedes obviarlas, simplemente se educado y, en caso de que no se atienda a razones, habla con esa persona en privado.
¿Te animas a crear una página en Facebook?
En las Franquicias Dolce Love, te ayudamos a hacer todo el trabajo…desde asesoramiento hasta planes complementarios para tu negocio. ¿Emprendes con Dolce Love en sus Parafarmacias Eróticas?
Emprende con los grandes, emprende con Dolce Love
Comentarios