10 ideas sobre publicidad para arrancar tu franquicia

ideas¿Te has decidido por una franquicia? Entonces has de saber que, si bien tienes una gran ayuda por parte de la franquicia que tratará de darte toda la publicidad posible, tú también tendrás que trabajar duro para ser conocido o conocida en la ciudad donde esté la tienda física y que además quieran comprarte a ti. Esto no es fácil pero por suerte podemos darte algunas ideas que seguro te vienen bien y con las cuales empezar a sacar algún beneficio que te ayude a ello.

Ideas 10….

  • Patrocinio en radio. Radio, televisión, prensa. Intentar que hablen de ti en sitios que sabes que escucha, lee o ve mucha gente es algo imprescindible y lo que debes hacer siempre. Por eso es que debes tenerlo muy en cuenta para conseguir la mejor publicidad posible. No te de miedo el hecho de que nunca hayas estado, es como una conversación entre amigos y lo normal es que te sientas bien hablando de tu negocio, dándolo a conocer pues será un beneficio para ti.
  • Sorteos, concursos y regalos. A veces para llegar a los demás hace falta un poco de inversión y eso se consigue celebrando concursos, sorteos o incluso regalando productos. Sí, supone un dinero que no recuperas, pero esa generosidad a menudo hace que conozcas clientes y que éstos se fidelicen así que, ¿por qué no echarle una mano a las cosas para conseguir que más personas te conozcan? Los sorteos y concursos puedes realizarlos en internet o en la tienda física, no hay problema pero sí tienes que poner muy bien las bases para que después no haya problemas, cosa que puede ocurrir.
  • Quedadas con bloggeras. Una idea que quizás no se te plantee es el de invitar a bloggeras que estén interesadas en ese sector a acudir a una merienda, una cita especial en tu tienda de franquicia. Allí podrán conocer de primera mano la tienda, ver los productos que ofreces y ser obsequiadas con algún producto con el objeto de que hablen de ti en su blog y puedas ser conocido. Aunque te parezca que eso no funciona, si sabes escoger bien a las personas que van a formar parte de esa quedada, ten por seguro que será mucha publicidad puesto que a las bloggeras las siguen muchas personas.
  • Desfiles o exposiciones. ¿Hay eventos importantes en tu ciudad? Entérate de ellos y trata de participar activamente en los mismos porque la publicidad que se da allí no tiene precio. Aunque te parezca que no, va a ser una muy provechosa, sobre todo si es un evento muy conocido nacional o incluso mundialmente. Tu marca y tu franquicia podrá beneficiarse de ello sin problemas.
  • Talleres. Los talleres o actividades que puedas realizar en tu franquicia siempre van a tener buena audiencia, sobre todo si son gratis y sobre temas que pueden interesar a las personas que pasen por la tienda o que te conozcan. Eso sí, tienes que darle publicidad para que las personas se enteren porque a veces es ahí donde se falla.
  • Hoteles, spa, centros. ¿Por qué no ponerte en contacto con negocios que puedan estar vinculados con el tuyo y ofrecerle una venta de tus productos? Quizás te sorprendas cuando veas que te responden satisfactoriamente. Lo que tienes que pensar es en positivo y, sobre todo, tratar de convencer de la mejor manera posible.
  • Médicos especializados. Esto puede ser más difícil porque a menudo no suelen dejarse convencer así pero aquí se trata de actuar como representante de tu franquicia. Es decir, ve a hablar con médicos relacionados con la salud sexual y trata de que recomienden tu tienda para las compras de productos eróticos u otro tipo de productos que vendas. El no ya lo tienes de primeras así que no perderás mucho.
  • Octavillas. Es de lo más costoso que puedes hacer pero también una forma de llegar. Es el típico buzoneo donde vas casa por casa dejando publicidad de tu tienda. Aunque creas que no funciona, sí que lo hace, ahora más que han dejado muchos de hacerlo.
  • Reuniones tuppersex. ¿Quién dice que las reuniones tuppersex no te pueden ayudar? Sí que lo harán, sobre todo si las haces diferentes y que llamen la atención. Así que ponte manos a la obra para hacerlas.
  • Internet. Redes sociales, foros, blogs, todo lo que se te ocurra para anunciarte será un punto a tu favor.

Lo único que requiere todo esto es tiempo pero, ¿a que puedes organizar las 24 horas para conseguirlo todo?

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