Reducir costes en una franquicia

ajusteTener una franquicia es algo que requiere de mucho tiempo de pensar y valorar las posibles opciones que tienes ya que hoy en día son muchos los tipos de franquicias que puedes escoger y es habitual que tengas que tomarte un tiempo para conseguir la mejor o la que más se adapte a tus necesidades. Incluso teniendo idea del sector en el que buscas, son muchas las diferencias, aunque debes indagar para enterarte.

Formar parte de una franquicia a veces no es una decisión fácil porque a veces no sabes si va a tener éxito y, si tienes un trabajo más o menos estable y lo dejas por montar tu propio negocio, si la cosa va mal piensas que te has equivocado en tu decisión. Sin embargo, hay muchas formas de conseguir ahorrar en los costes de una franquicia o incluso trabajar en la franquicia solo una parte de tu tiempo. De hecho, te comentamos algunos:

  • Elegir la franquicia adecuada. Son muchas las veces que te hemos dicho que hay que elegir la franquicia adecuada para ti, no la que creas que sirve para ganar más dinero sino la que te haga querer trabajar más en ella. De lo contrario no vas a disfrutar de la misma y la euforia la puedes perder al poco tiempo.
  • Puedes plantearte una franquicia parcial. Se trata de una franquicia que te permita, por un lado, mantener tu trabajo y, por el otro, dedicarle tiempo a la franquicia. Esto dependerá en gran medida de las condiciones que te de la franquicia o siempre podrías pensar en que alguien de tu familia estuviera al frente mientras tú estás en el otro trabajo y después dedicarle el tiempo que estimes o puedas. Por ejemplo, podrías trabajar por la mañana en tu trabajo y, por la tarde, en la franquicia. El problema vendría si tienes que trabajar las 8 horas, habría que buscarse alguna persona que se ocupe del negocio de la franquicia.
  • Franquicias desde casa. El trabajo desde casa se está poniendo muy de moda y por eso también puede ser una forma de reducir costes como por ejemplo el alquiler del local o de un almacén. Siempre que puedas hacerlo en casa podrás disponer de ese dinero de ahorro y, con ello, poder hacer otras cosas. Eso sí, dependerá del tipo de franquicia que sea porque muchas de ellas requieren de un local donde llevar a cabo el trabajo y esto no siempre es viable.
  • Franquicias online. Relacionado con lo anterior, y como una forma de ahorrar bastante en un negocio, podrías considerar las franquicias online para vender productos o servicios. De esta forma no tendrás el coste del alquiler del local, muebles, etc. sino que todo está gestionado desde casa. Eso sí, tendrás que ocuparte del marketing online y el posicionamiento de tu web, para que sea conocido tu negocio aunque la franquicia también se dedicará a ello. En general, con las franquicias online tienes un menor mantenimiento, limpieza, etc. que una empresa normal y como estarás en casa te olvidas de horarios y trabajas lo que quieres.
  • Financiación. El tema de la financiación es algo que muy pocos saben de verdad porque, si bien tener una franquicia, o un negocio normal, cuesta dinero, y a veces no se tiene, también es verdad que hay muchas formas de financiación que te pueden ayudar. Por ejemplo, podrías buscar una subvención o una ayuda (algunas tienes que devolverlas parcial o totalmente y otras no). También te puedes buscar un socio, amigos, familiares que te presten el dinero o que te permitan devolvérselo poco a poco. La verdad es que, en cuanto a financiación, hay muchas opciones, el problema es que no se conocen y claro, cuando te enteras de ellas piensas que podías haberlo sabido antes. Por eso es que hay que valorar bien este tema y conocer las diferentes opciones que puedes tener.

Estas opciones de reducción de costes no tiene por qué ser lo único que puedas hacer para reducirlos ya que seguro que a ti también se te pueden ocurrir algunas cosas para reducirlos, no solo a nivel físico de local, mobiliario, recursos, etc. sino también con personal, con formas de recaudar dinero, o prácticas que estén acordes a la franquicia y al mismo tiempo te permita que la cuenta de gastos no sea tan grande.

De todas formas las franquicias también te pueden ayudar en esos temas, como en las Franquicias Eróticas de Dolce Love, porque te pueden dar algunas sugerencias más que quizás te ayuden a salir adelante o a hacer las cosas de una manera diferente a como las haces para, al mismo tiempo, ahorrar algo tiempo, dinero, esfuerzo, etc.).

Por eso si vas a ser un franquiciado,  elige bien a tu empresa, ya que muchas firmas les interesa más tener ingresos por la venta de la franquicia que ganar dinero contigo haciendo que tu franquicia funcione, como pasa en las Franquicias de Dolce Love, que no paran de innovar para ofrecerte nuevas técnicas de venta y así sacarle el mejor rendimiento a tu franquicia.

Etiquetas: , ,

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: