Qué miran los franquiciados

FRANQUICIADOHoy en día son muchas las personas que están poniendo la mirada en las franquicias. De hecho los expertos califican que, en la época de crisis que vivimos, una franquicia es, sin duda, una buena solución para empezar un negocio porque ya tiene una cierta carrera hecha y no estás solo en el negocio, siempre tienes un equipo que vela por dar publicidad y promoción a las tiendas que llevan su marca porque, al fin y al cabo, son también el nombre propio de la franquicia.

Pero, en el caso de las franquicias, ¿cómo atraen a los franquiciados? Porque, es obvio que ellos buscan algo pero, ¿cómo poner en un mismo lugar a franquiciados y franquicias?

Los franquiciados

Hay que decir que ahora mismo los franquiciados no son personas que toman decisiones a la ligera, ni mucho menos. En realidad tardan mucho tiempo en tomar esas decisiones y las toman con la cabeza bien fría para ver todos los pros y los contras que podría haber de estar en una franquicia u otra.

Así, podríamos decir que los franquiciados de hoy en día se han vuelto exigentes y conocedores del mundo de las franquicias aún sin estar dentro de las mismas en ese momento. De hecho, algo que reprochan mucho a las franquicias es que todavía haya una falta de transparencia del negocio, es decir, que no te lo cuenten todo y, cuando ya has formado, descubras todo eso que faltaba y que es lo que te ata irremediablemente a la propia franquicia.

¿En qué se fija un franquiciado de una franquicia? En tres cosas: Transparencia en cuanto a lo que pide y lo que va a sacarse de la misma, imagen de la marca y comunicación con la marca. Estudiemos cada una de ellas.

Transparencia. Con la transparencia los franquiciados quieren saber de primera mano, y antes de tomar una decisión, lo que va a tener por completo, los pros y los contras, sin esconder nada, sin endulzar nada. Quieren saber lo que va a costar, lo que se les va a exigir y lo que van a obtener, o al menos lo que se estima que deberían obtener. Solo así se consigue que estén menos reacios a seguir las negociaciones.

Imagen de la marca. Esto es para con las redes sociales, página web, opiniones sobre la marca en internet, sobre la marca en sitios físicos, etc. Es muy importante tener una imagen llamativa y sólida pues eso da renombre a la propia franquicia y harán que se fijen más en ella.

Comunicación. La comunicación es imprescindible y, si no puedes comunicarte cuando quieras o lo necesites con la franquicia, no sirve de mucho porque te encontrarías solo siempre. Eso sí, lo mismo piden las franquicias con los franquiciadores, algo que, a veces, no se da, y puede significar romper el contrato de franquicia.

En general, los franquiciados en estos momentos son:

  • Más selectivos y cautos. Sí, les interesan las franquicias, pero antes de decidirse por una pueden mirar 100 o más y aún así, si no están al 100% seguros de su inversión, prefieren seguir probando suerte hasta encontrar algo que de verdad les de seguridad aunque dejen perder algunas buenas oportunidades.
  • Saber sobre la franquicia. Y es que muchos de los franquiciados tienen que pedir créditos para poder montar el negocio lo que implica que, si no va bien, tendrán una deuda a la que hacer frente y puede que no tengan nada para hacerlo. Por eso es que quieren saber los pormenores de las franquicias para saber si es un buen negocio o no.
  • Transparencia sobre los gastos que ellos pagan. Por ejemplo con el canon de publicidad que exigen algunas franquicias ya que, muchas de ellas, pagan una cierta cantidad de dinero pero después no son promocionadas ni publicitadas, algo que debería hacerse por parte de la franquicia central.

Encontrar a un buen franquiciador no es fácil, como tampoco lo es encontrar una buena franquicia. Pero cuando hay una franquicia que lleva años trabajando en el sector con un gran número de seguidores y que se conoce la marca por todo internet entonces es más probable que vaya a tener éxito que una que acaba de comenzar. Por supuesto, ya dependerá de donde quieras entrar y los requisitos que se pidan.

¿Atraer a un franquiciado? Es fácil si sabes evitar los problemas y características en los que ellos se suelen fijar y que ven como fallos de las franquicias actuales.

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